UN PALO en el galpón

Estuvo 40 años guardado en un granero, y se vendió por un palo verde.

Un Mercedes 300SL Roadster que estuvo guardado durante más de 40 años en un granero de Arizona, Estados Unidos, se vendió en más de un millón de dólares en una subasta en Nueva York.

Siete cifras parece una locura para una cacharro convertible viejo, pero éste, no es cualquier cacharro convertible viejo. Su dueño lo compró en 1976 y lo escondió poco después. Hoy cuenta con menos de 15,000 millas (25.000 kilómetros).

El 300SL Roadster y su hermano Gullwing son dos de los objetos coleccionables más populares que el dinero puede comprar.  Mercedes solo construyó 1.848 Roadsters entre 1957 y 1963, y el Roadster que acaba de venderse es uno de los únicos 249 producidos para el año modelo 1960, según el concesionario que lo vendió.

El Mercedes-Benz 300SL Roadster tiene todas las piezas originales.

Generalmente las subastas arrancan por menos de un millón de dólares y los autos “sobrevivientes” intactos como éste pueden ser aún más apreciados que las restauraciones. Es por eso que no fue una sorpresa que después de que el concesionario de autos clásicos Gullwing Motor Cars con sede en Nueva York lo pusiera en subasta por $ 1.095 millón, le agencia le confirmara al sitio Business Insider que lo vendió por ese monto.

Además de estar escondido en un granero durante cuatro décadas, este particular 300SL Roadster llegó con pocas millas y un historial de propiedad conocido, lo que lo hace particularmente valioso.

Además, el automóvil tenía números coincidentes, lo que significa que los componentes principales como el chasis y la carrocería son originales y no se cambiaron a lo largo de los años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.