Un respiro para las PyMEs y trabajadores

Ayer, a última hora se publicaron en el Boletín Oficial, nuevas medidas del gobierno nacional en el contexto de la crisis económica producto del Coronavirus.

Fue mediante un DNU que firmó Alberto Fernández, horas después de los cacelolazos que generaron durante esta mañana tanta polémica. El guiño fue tanto para PyMES como para los trabajadores.

Para trabajadores

El decreto prohíbe los despidos “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días. Y aclara además que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

Para PyMEs

El Gobierno anunció que va a destinar mediante el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) una suma de 30 mil millones de pesos. El objetivo es “garantizar el repago de los préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales, y cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas a los beneficiarios“.

Además, se trabaja en el PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO, que implica una reducción de contribuciones patronales de hasta el 95% para empresas con menos de 60 empleados.

También, este programa contempla una Asignación Compensatoria al Salario para empresas, en dónde el Estado aportará a las pequeñas empresas una suma proporcional del salario mínimo por cada empleado. Este beneficio dependerá de la cantidad de empleados que posean las empresas solicitantes.

Fue muy fuerte reclamo de las PyMEs durante los últimos días, por las condiciones económicas que están atravesando producto de la cuarentena y la falta de previsibilidad en un contexto económico de crisis mundial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.