Conociendo a The Mambitos

Desde el 2017, The Mambitos se perfila como una de las pocas bandas de punk rock sobrevivientes de la escena musical comodorense.

Sin embargo, no fue sino hasta julio de este año que se animaron a compartir con todos su primer canción propia: “El Comienzo”, una canción que habla de una nueva etapa para la banda y su sentido de pertenencia a Comodoro Rivadavia.

En esta entrevista, tuvimos la oportunidad de hablar con Emiliano Cardenas, baterista y corista de la banda, para conocer un poco más de esta nueva faceta y cuáles son sus planes para lo que queda del año.

¿Cómo se formaron como banda? ¿Qué los inspiró para tocar música?

Somos tres amigos que teniamos ganas de tocar música y compartirla con nuestros amigos. Con el paso del tiempo empezamos a crear temas propios. La inspiración sale de ahí también, ¿no?, de las ganas de hacer música.

¿Esta es la primer canción propia que lanzan? ¿Cómo fue el proceso para componerla?

“El comienzo” es la primer canción que creamos como banda y queríamos aprovechar la oportunidad con todo este tema de las redes de poder lanzar este tema, que ya estaba grabado hace un tiempo, pero decidimos lanzarlo ahora. Este es el primer sencillo de dos, el otro se llama “¿Qué estás esperando?” y pronto lo vamos a lanzar y compartir con todos.

El proceso para esta canción fue que el bajista vino con una idea reflejando en la letra dónde vivimos nosotros, el mar, la costa, que son lugares que disfrutamos mucho. Nos inspiró eso y bueno, después como banda terminamos de unir nuestras ideas para poder terminar la canción, con la cual quedamos muy contentos.

¿Cómo ven la escena local actualmente? Ustedes se sienten parte de esa escena?

Lo que pensamos respecto a la escena local, es que con todo este contexto del covid hizo que se vea mucho más el tema de compartir música, compartir arte y bueno, a nosotros nos pone muy contentos formar parte de eso. Si bien ahora no estamos tocando en vivo, sólo ensayamos, tenemos propuesto grabar otros temas que ya tenemos compuestos dentro de poco y seguir compartiendo lo que hacemos.

Y bueno, sí nos sentimos parte aunque recién te decía que no estamos tocando en vivo, nosotros seguimos tratando de compartir nuestra música. Tenemos unos pares de años tocando como grupo ya y tenemos también muchas bandas amigas.

¿Están pensando lanzar más material propio? ¿Se ven tocando en vivo próximamente?

Si, la idea es seguir lanzando material. Primero son estos dos sencillos y pronto vamos a estar lanzado “¿Qué estás esperando?”. Y bueno, tocar en vivo siempre nos gustó, es lo que más nos gusta hacer y esperamos pronto poder organizar alguna fecha con alguna banda amiga.

También queremos agradecer ya que esto no somos sólo nosotros tres. Esto lo grabó un amigo, Samuel Broca, que grabó, hizo la remasterización y dejó todo “pipí cucú” , y respecto a lo audiovisual, fue nuestro amigo Matsi Gatica, con los que estamos muy agradecidos. Nos ayudaron a poder comaprtir este sencillo y nos pone muy contentos de que haya salido todo bien.

The Mambitos es:

Emiliano Cardenas (batería y coros)

Nicolás Vasquez (bajo y coros)

Martín Carcamo (voz y guitarra)

Escuchá “El Comienzo” en Youtube:

Seguílos en Instagram:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.