Por la preocupación de la nueva variante Ómicron, exigirán el esquema completo de vacunación en cualquier lugar en donde haya “relajamiento de la gente”, según dijo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
La variante Ómicron del coronavirus preocupa al mundo, y desde el Gobierno Nacional ya anunciaron que se empezará a pedir esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Desde el Gobierno se aseguró que ante la aparición de la variante Ómicron, la mejor estrategia es “completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país”, donde el 65% de la población ya recibió al menos dos dosis.
Asimismo, se anunció que Nación implementará un pase sanitario para eventos masivos: “La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Por su parte, este lunes el titular del Ministerio de Salud en Chubut, Fabian Puratich aclaró – en diálogo con Periodismo de 10 – que hay 100.000 personas sin completar el esquema de vacunas en Chubut. “Este pase sanitario que estamos llevando adelante tiene que ver con eso, incentivar la vacunación para mejorar nuestra situación epidemiológica y evitar nuevos contagios”, afirmó.
En este marco, confirmó que ‘Se va a solicitar el esquema completo para asistir a eventos como en los boliches bailables y cualquier lugar donde hayan relajamientos de la ciudadanía.” Acerca de la preocupación por la variante Ómicron, Puratich destacó: “Es altamente contagiosa pero no se sabe la eficacia de las vacunas para esta variante. Falta mas información”