Aquí no ha pasado nada…

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron hoy que continuarán los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, tras la autorización de las autoridades británicas. Las pruebas estaban pausadas hace ya seis días, luego de que un voluntario en el Reino Unido, presentara una reacción adversa.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informaron en el comunicado oficial.

El miércoles, el laboratorio británico australiano había anunciado la pausa voluntaria de sus investigaciones tras detectar que uno de sus voluntarios había sufrido una enfermedad “inexplicable“. De esta manera, un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que la OMS considera como rutinario.

La vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en su fase final de ensayos clínicos previo a recibir la autorización de los organismos reguladores para comenzar a inmunizar a la población.

Se trata de la vacuna que desarrollará también Argentina -a través de la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud- en conjunto con México para su distribución en Latinoamérica.

La farmacéutica aseguró que mantiene los más altos estándares de seguridad y que reanudará los ensayos clínicos en otros países cuando las respectivas autoridades lo autoricen, con el objetivo de “suministrar una vacuna de forma amplia, equitativa y sin buscar beneficios durante esta pandemia”.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, será la que se fabricará en Argentina y México para ser distribuida a toda Latinoamérica (a excepción de Brasil que tiene su propio acuerdo). La empresa mAbxience producirá la sustancia activa de la vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont la envasará. Se espera que las primeras dosis estén listas para abril del año que viene.

“Los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades y el compromiso que está asumiendo AstraZeneca con todos los gobiernos es cubrir por lo menos el 20% de las necesidades que tienen los países, que es lo que va a permitir cubrir a esta población de mayor riesgo”, indicó Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.