Argentina comenzó con la producción de la Sputnik V

De esta manera, se convierte en el primer país latinoamericano en producir la vacuna rusa contra el Coronavirus. La versión argentina de la vacuna se llamará “V.I.D.A”. El primer lote enviado a Rusia está siendo revisado por el Instituto Gamaleya.

Argentina comenzó con la producción de la vacuna Sputnik V, gracias a un acuerdo entre Laboratorios Richmond Sacif y el Instituto Gamaleya. El primer lote de vacunas producidas en el país ya fue enviado a Rusia para el control de calidad.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señaló un comunicado realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Desde Laboratorios Richmond señalaron que si el control de calidad de las vacunas por parte de Gamaleya arroja resultados positivos, “la producción a escala comenzaría en junio de 2021”.

El organismo ruso indicó que “la vacuna producida en la Argentina podrá, luego, se exportada a otros países de América Central y América Latina”.

“Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina”, anunciaron a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández manifestó: “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en la Argentina, vacuna con la cual ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en la Argentina, sino también en América Latina”.

¿Qué sigue?

Respecto a los siguientes pasos a seguir luego de la llegada del lote a Rusia, que implica la importación del antígeno desde el gigante soviético para su posterior envasado en nuestro país, fuentes gubernamentales argentinas indicaron que:

“La posibilidad de completar el proceso de producción en Argentina a partir del antígeno, que es la sustancia activa que fabrica el Gamaleya, y producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país, siendo parte de la cadena de producción y también -por supuesto- dando la oportunidad de acelerar y favorecer el acceso de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica”.

¿Por qué se llamará Sputnik V.I.D.A?

El nombre del proyecto que fusiona los esfuerzos de Laboratorios Richmond y el RDIF se llamará V.I.D.A, al igual que la vacuna producida en el país. Son las siglas para “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.”

El Proyecto V.I.D.A, presentado el miércoles pasado por el laboratorio nacional, tiene el objetivo de financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas. Contará con una inversión de 70 millones de dólares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.