Arriba la vagancia

Tras cuatro meses de cuarentena ininterrumpidas, un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de la UADE reveló que ha crecido el hábito de comer por aburrimiento y que la gente realiza cada vez menos actividad física.

El estudio, se centró más que nada en la población del país perteneciente al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), por ser de las más afectadas en la pandemia del coronavirus, y la que mantuvo el encierro más estricto.

El relevamiento de datos, se hizo en dos oportunidades distintas del Aislamiento Social y Obligatorio, para así poder evaluar los hábitos de las personas mientras se iba prolongando la cuarentena.

Así, el estudio revela que por ejemplo, aumentó el hábito de comer “por aburrimiento” (ya sabés, no te engancha nada en Netflix, no te concentrás en estudiar o trabajar, y pinta abrir la heladera). De esta manera, mientras que un 30% de los encuestados admitió hacerlo cuando fueron consultados entre el 31 de marzo y el 9 de abril pasados, esta suma se duplicó en un 64% en las últimas semanas.

Según publicó MinutoUno.com, el estudio también revela que creció la tendencia de cocinar y experimentar en la cocina (de ahí el boom de la youtuber Paulina Cocina).El 75,3% de los encuestados dijo haber cocinado platos que no solía hacer habitualmente contra el 64,3% que lo hacía al inicio de la cuarentena.

Aunque de igual forma, aumentaron los pedidos en delivery, que pasó de un 34% al inicio del ASO, a un 59% actualmente.

En sentido contrario al crecimiento del consumo alimenticio, la actividad física y los deportes decayeron considerablemente en estos últimos meses, según los datos del estudio de la UADE.

“Menos de la mitad de las personas que realizaban habitualmente actividad física continúan realizándola actualmente”. El estudio revela que del 60% de los encuestados que dijo ejercitar antes de la cuarentena, sólo el 34% continuó haciéndolo durante el inicio del ASO. Ahora, esa cifra bajó otros cinco puntos en esta nueva etapa de la cuarentena.

Por último, como bien ya imaginábamos, se registró un aumento del consumo de las bebidas alcohólicas, siendo el vino la bebida más elegida (en un 40%) y atrás, la cerveza, (con un 30%)

¿Y vos, en qué andás? ¿Ejercitás más o menos que antes? ¿Estuviste probando recetas nuevas?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.