Cerca de la distancia

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, señaló que los últimos casos positivos de coronavirus registrados, están dentro de lo esperado, por lo cual hay optimismo acerca de la situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En ese sentido, Puratich recalcó que hay que seguir por este camino de controlar el brote que surgió en la ciudad a partir del buque Santorini, y posteriormente, por los festejos del Día del Padre.

En comunicaciones radiales Puratich señaló que “por el momento no habrá cambios en la normalidad que estamos viviendo, pero que se insistirá en el cuidado personal”.

Sin embargo, mostrándose optimista al respecto, el ministro sostuvo que :“El decreto está vigente hasta el fin de semana. La provincia está en distanciamiento social y nos queda solamente el aglomerado Comodoro-Rada Tilly fuera de esa categoría, pero para la próxima semana volveremos a la próxima fase de acuerdo a la evolución. Todos los días evaluamos la condición, pero somos optimistas con los números que estamos obteniendo”

De esta forma, el funcionario explicó que hoy se evaluarán los datos para determinar si se continúa o no con las unidades centinelas en los barrios:

“Se verá si se continúa con la misma estrategia o si ya se puede disminuir la estrategia para hacer un buen análisis y enfocarnos hacia donde tenemos que ir, porque hay que ser muy organizado en esto porque los equipos de trabajo y el recurso humano, que están muchas horas en la calle, es finito y se agota. Tenemos que hacer las cosas ordenadas”

Vamos bien:

Puratich, también señaló que en Chubut nunca fue un problema la ocupación de camas de terapia intensiva:

“Nunca tuvimos necesidad de camas. Nunca se completaron al 100%. Sí tenemos previsto otros lugares por la dinámica que es la enfermedad, de que la aparición de casos puede ser de un día para el otro”

“En Comodoro no hay ningún paciente que requiera terapia intensiva o un respirador, hay cinco pacientes en salas de clínicas, pero es una cuestión de control porque son pacientes leves que tienen un factor de riesgo y se los deja en sala de internación en la sala de nexo. Hemos tenido muy poca ocupación de camas con pacientes de COVID-19”, puntualizaba.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.