Con la vacuna rusa no se puede consumir alcohol por 42 días

Así lo anunció la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, en momentos en los que la Sputnik V comienza a aplicarse entre la población, empezando por el equipo médico, trabajadores sociales y docentes.

Tras el comienzo de las campañas de vacunación en Rusia, se develó un dato que hasta entonces era desconocido: no se pueden consumir bebidas alcohólicas por 42 días luego de la primer inyección.

La noticia fue comunicada por la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, quien es la encargada del operativo nacional del covid-19. El anuncio causó una ola de críticas en redes sociales. Es que con las fiestas de fin de año tan cerca, ¿quién no quiere brindar aunque sea con una copita?

Pero lamentablemente, según la información revelada, la ingesta de alcohol en aquellos que se hayan aplicado la vacuna, puede evitar que las personas generen los anticuerpos necesarios y no producir el efecto de inmunidad deseado.

Tras el anuncio, varios fueron los que decidieron no aplicarse la Sputnik V hasta que pasen las celebraciones de fin de año.

Así mismo, quienes se hayan colocado la vacuna contra la gripe, tendrán que esperar 30 días para luego colocarse la vacuna contra el coronavirus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.