Continuarán las clases presenciales en Chubut

“La escuela es un lugar seguro”, aseguró la ministra de Educación Florencia Perata, al ser consultada por la suba de casos de Coronavirus en algunos establecimientos escolares de la provincia. Afirmó que la situación en Chubut es distinta a la de otras provincias, y que se está avanzando en la incorporación de más “burbujas” de alumnos.

La ministra de Eduación de Chubut, Florencia Perata, disipó las dudas acerca de la continuidad de las clases presenciales en la provincia. Pese a que la semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció la cancelación de las clases en Buenos Aires e invitó a gobernadores de todo el país a seguirlo, en Chubut se decidió continuar con la presencialidad.

“Hoy les puedo decir que en toda la provincia estamos en un 77, 6 por ciento de presencialidad cuidada y para nosotros es un buen porcentaje de escuelas”, aseguró Perata. En ese sentido, volvió a resaltar que la situación en nuestra provincia no es la misma que en CABA o Provincia de Buenos Aires, y que “la escuela es un lugar seguro”.

No obstante, adelantó que, de llegar a complicarse la situación con la circulación del virus, en ese caso las clases sí podrían suspenderse: “La decisión se va a tomar, nadie esta exponiendo ni a un niño, ni a un joven a una situación de riesgo”.

“Como Ministerio de Educación, nuestra línea de gestión es sostener la presencialidad cuidada . También apelamos al cuidado en la vida social porque hay un antes y después, para poder sostener esta presencialidad en el tiempo”, agregó.

A la vez, señaló que se está trabajando en la incorporación de más “burbujas” de estudiantes, ante el correcto funcionamiento de los protocolos. “Hoy no podemos tener una escuela con dos o tres burbujas cuando el protocolo funciona. Ahora estamos trabajando para que se sumen más niños y que es una demanda de los padres”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.