De vuelta a la Fase 2

Así fue anunciado por el ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, luego de las reuniones que mantuvieron el día de ayer el Comité de Crisis con el gobernador, Mariano Arcioni, junto a intendentes de ciudades afectadas. El regreso a la Fase 2 se da a raíz del crecimiento de número de contagios por coronavirus en los últimos días.

Las medidas, afectarán principalmente a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

“Hemos llegado a varios consensos por la situación que se ha agravado en las últimas horas” indicaba Puratich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de hoy. De esta manera, se informaba que Chubut, regresa a la Fase 2.

La Fase 2 implica que al menos durante 14 días, se suspenden las salidas familiares y recreativas así como las prácticas deportivas al aire libre. Además, se cerrará la actividad en los puertos (siendo que allí es donde iniciaron la gran mayoría de los últimos contagios en la ciudad de Comodoro Rivadavia). Se cancelaron además las ferias barriales, las cuáles apenas habían podido regresar a su actividad el fin de semana pasado. También se exigirá la circulación según la terminación del D.N.I.

En cuanto a la actividad comercial, está se mantendrá normalmente, según lo anunciado desde el Gobierno Provincial. Sin embargo, cada municipalidad podrá adaptarlas a su idiosincrasia, como los horarios de cierre, por ejemplo. No hay precisiones respecto a qué sucederá con la apertura de bares, pubs y gimnasios.

“No está cansada solo la sociedad; también lo estamos nosotros y pedimos trabajar en forma conjunta para superarlo cuanto antes”, señalaba Puratich.

También, remarcaba que “ha sido un esfuerzo muy grande el que hicieron los trabajadores de la salud; los policías en la calle; nosotros en el gabinete. No se puede tirar por la borda lo hecho”.

Foto: Daniel Feldman

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.