Desmienten que hayan permitido ingresar un crucero de Cabo Verde sin controles

Por el momento, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que la información que circulaba sobre el caso de coronavirus en un buque proveniente de Cabo Verde es falsa. La preocupación surge de la rápida expansión de la variante Ómicron del coronavirus, proveniente de Sudáfrica.

Esta mañana, Infobae publicó la noticia de que una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de la Argentina permitió el ingreso al país de un barco proveniente desde Cabo Verde, en el continente africano en medio de las restricciones impuestas para los ciudadanos de esa región del planeta azotada por la variante Ómicron del coronavirus.

El medio de noticias indicó que el barco logró pasar los controles, debido a una confusión entre dos funcionarias de si Cabo Verde quedaba en África o en Asia. Además, se informó que, entre los pasajeros, había un caso positivo de coronavirus. A esto se le suma ademas el anuncio por parte del Gobierno Nacional, que impone a partir de hoy, restricciones para las personas que hayan regresado de ese continente en los últimos 14 días.

Sin embargo, pocas horas después de que gran parte de los medios replicaran toda esa información, la ministra de Salud Carla Vizzotti salió a desmentir que hubiesen casos de coronavirus entre el buque que ingresó al país.

La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”.

Este viernes, a las 19:30, el buque de pasajeros Hamburg ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano. Lo que trascendió erróneamente, según aclaró este lunes Vizzotti, fue que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Fuentes del Ministerio de Salud de Nación señalaron que un pasajero del que había trascendido que dio positivo de covid tuvo en verdad un resultado negativo en el test de PCR.

Está como negativo, pero aislado en el barco tanto él como sus contactos estrechos”, dijeron. Y explicaron que en un primer momento se lo había identificado como positivo, dado que el test de antígenos dio de esa manera, pero que luego la prueba PCR a la que fue sometido dio negativo.

De esta forma, aún se esperan más declaraciones o confirmaciones acerca del refuerzo en los controles de las fronteras al país, esperando que no se vuelva a generar una situación similar a la difundida hoy por los medios de comunicación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.