El Instituto Gamaleya confirmó que se puede diferir la segunda dosis de la Sputnik V

Desde el instituto creador de la vacuna de origen ruso, explicaron que se puede dejar pasar hasta tres meses entre la aplicación de ambas dosis.

Este lunes, el Instituto Gamaleya confirmó que es posible dejar pasar hasta tres meses de intervalo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la Sputnik V. Incluso, los creadores de la vacuna rusa contra el Coronavirus señalaron que la extensión puede potenciar y prolongar la inmunización.

En un comunicado, señalaron también que respaldan las recomendaciones realizadas por “respetados reguladores de la salud, como la ANMAT”.

Hace tiempo, la Argentina decidió diferir de la aplicación de la segunda dosis temporalmente, para poder llegar a inmunizar a mayor cantidad de población aunque sea con una dosis.

La extensión del intervalo no afectará a la vacuna, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, remarcó Alexander Gintsburg, titular del Instituto Gamaleya a través de un comunicado oficial.

“Dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna entre la población, esta decisión aceleraría significativamente la inmunización”, señalaron los desarrolladores de la Sputnik V, aunque sin embargo aclararon que cada regulador nacional deberá decidir si extiende o no el plazo de tres meses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.