¿El vino puede prevenir el coronavirus?

Así lo indica un estudio realizado en el Hospital Shenzhen Kangning, de China. Elegimos creer…

Un estudio realizado en el Hospital Shenzhen Kangning, que fue publicado en la revista Frontiers in Nutrition, reveló que el vino puede ayudar a reducir las chances de contagio de coronavirus. En cambio, otras bebidas alcoholicas pueden aumentar el riesgo.

Así, descubrieron que quienes bebían una o dos copas de vino tinto al día tenían un riesgo del 10% al 17% menor de contraer la enfermedad que quienes no bebían.

En cuanto al vino blanco, quienes lo consumían tenían un riesgo entre un %7 y un 8% menor si consumían cinco copas o menos por semana, mientras que los que bebían cerveza o sidra con frecuencia tenían un 28% más de posibilidades de contraer el virus que los no bebedores.

El estudio, publicado en la revista Frontiers in Nutrition, fue realizado por un equipo de investigadores en China en el Hospital Shenzhen Kangning. Querían analizar los posibles vínculos entre el consumo de alcohol y las tasas de infección y mortalidad por COVID.

Analizaron datos del Estudio de Biobancos del Reino Unido, un proyecto de investigación integral que ha recopilado información sobre la salud y el estilo de vida de casi 500.000 participantes en el Reino Unido desde 2006.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.