La Sputnik V es autorizada para mayores de 60 años

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko.

“El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus”, señaló Murashko en comunicación con la cadena Rossiya 24.

A su vez, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, reveló el día de ayer, que no se detectaron reacciones adversas en los estudios realizados sobre la población mayor que se sometió a la vacunación con la Sputnik V.

“Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos”, resaltó Alexandr Guintsburg, director del laboratorio que realizó la vacuna.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según Gintsburg, “permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”.

Los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de que aún no se había colocado la primer dosis de la vacuna, habían generado cierto temor entre los argentinos, ya que se trata de la primer y única vacuna que está efectivamente autorizada por la ANMAT para su pronta aplicación en el país. El día jueves, llegó al país el primer cargamento de dosis (unas 300 mil de ellas) en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú.

Finalmente, podría decirse que esos temores se han disipado, tras la confirmación de que la vacuna es segura para las personas mayores de 60 años, y es posible que próximamente, veamos al líder ruso aplicándose la primer dosis.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.