¿La vitamina D ayuda contra el coronavirus?

El equipo médico que atiende la salud del presidente Donald Trump, quien fue diagnosticado por coronavirus, comunicó recientemente que le están suministrando, entre otros suplementos, Vitamina D. Estudios han demostrado que una correcta dosis de esta vitamina podría reducir algunas complicaciones asociadas al Covid-19.

Investigadores de la Universidad de Boston publicaron en la revista “PLOS ONE”, estudios que señalan que aquellos pacientes hospitalizados por coronavirus que no tenían deficiencia de Vitamina D con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, tenían un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos como la pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.

«Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones. Esto incluye la tormenta de citocinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19″, señaló el autor del estudio, Michael F. Holick, PhD, MD, profesor de medicina, fisiología y biofísica y medicina molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos.

Incluso, según el estudio de Holick, una cantidad suficiente de Vitamina D puede reducir el riesgo de siquiera contraer la enfermedad en un 54%.

De esta manera, Holcik cree que el estudio proporciona una estrategia simple y rentable para mejorar la capacidad de lucha contra el coronavirus y reducir resultados clínicos adversos como la necesidad de asistencia respiratoria, por ejemplo.

En este sentido, el experto recomienda: “Debido a que la deficiencia e insuficiencia de vitamina D está tan extendida en niños y adultos en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en los meses de invierno, es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección y complicaciones por COVID-19”.

Sean Conely, médico presidencial de Donald Trump, comunicó ante la prensa que el mandatario estadounidense se estaría sometiendo a un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron. Además, está tomando  “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama”, agregó.

Por las dudas, salgamos al patio a tomar un poquito de sol, ¿no?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.