Las próximas restricciones podrían ser para el Día Del Padre

Así lo adelantó el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado. El mandatario sostuvo además que el ritmo de contagios alcanzó un pico y la curva está comenzando a descender.

Juan Pablo Luque brindó declaraciones ante la prensa en donde asegura estar conforme con la actual situación sanitaria de Comodoro Rivadavia. Recordó que tanto en esta localidad como en Rada Tilly la vacunación avanza a buen ritmo.

Este jueves, se aplicaron vacunas a 1.500 personas, incluyendo a Sarmiento, Ricardo Rojas y Río Mayo.

“Estamos en una situación muy grave pero con una curva en la que llegamos a un techo y lentamente comenzamos a bajar. Se está trabajando muy bien con Rada Tilly”, señaló Luque en diálogo con LaCienPuntoUno.

En ese marco indicó que las medidas restrictivas sirven para bajar el ritmo de contagios ya que “si la analizamos, vemos claramente que la curva baja diez días después”.

Además se refirió al acatamiento de las medidas actuales en la ciudad, incluyendo la nueva ampliación horaria para el sector gastronómico: “Estamos intentando que cada uno de los sectores tenga su atención en las medidas que tomamos. Abrimos restaurantes hasta las once de la noche y se está cumpliendo; la gente hace reservas y no circula en horario nocturno”.

No obstante, con la cercanía del Día Del Padre, Luque no descartó tener que apelar a medidas más restrictivas, teniendo en cuenta que “el año pasado la mayor curva fue una semana después de los festejos del Día del Padre.”, adelantó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.