“No es el momento por ahora”

Esto opinaba el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque al preguntarsele por las declaraciones del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien adelantó que esta semana se evaluaría el regreso de las reuniones familiares.

“Vamos a tener una reunión de nuestro comité para el Ministerio para evaluar las situaciones. Llevamos una semana del Día del Amigo y tenemos que ver si hubo incumplimientos y hubo contagios y esta semana lo veremos. A partir del séptimo día pueden aparecer los activos. En esta semana evaluaremos si podemos volver los fines de semana con este tipo de reuniones en familia”, explicaba este martes por la mañana Puratich.

En este sentido, Juan Pablo Luque, declaró en comunicaciones radiales con LaCienPuntoUno, que aunque aún no discutió el tema con Puratich, “hay que ser consecuentes” con lo hecho hasta ahora, desde que el 12 de junio se desatara un brote de coronavirus tras la llegada de los marineros del “Santorini”.

La opinión de Luque tiene una razón de ser, dado que la mayor cantidad de los contagios en la ciudad, se dieron en el marco de reuniones familiares o de amigos. “Más allá de lo que todos pretendemos, no es el momento por ahora”, manifestó el intendente.

Sin embargo, aún no hay motivos de preocupación, ya que según lo que dijo Luque, por el momento no hace falta nuevos centros intermedios, ya que con los que existen es suficiente. En estos momentos, hay una decena de personas en la Escuela 749 (Ex Enet 1), mientras que en la escuela de Rada Tilly, aún no hay nadie.

En la ciudad ya son 206 los casos positivos, sumando los 15 casos de la última semana. Hay 50 casos activos y 112 contactos estrechos en seguimiento. El día de ayer, se dio a conocer que se aislaron las gamelas de Km.3, al detectarse 15 personas con posibles síntomas de coronavirus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.