No habrá aislamiento social este año

Así lo aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti, durante el programa “Podemos Hablar” conducido por Andy Kusnetzoff.

Con la marcada suba de casos de coronavirus a nivel nacional, y el temor latente de la expansión de las cepas de otros países, Argentina ya se encuentra trabajando en medidas para intentar frenar la gravedad en los contagios y su impacto en la economía. Estas medidas incluyen mayores restricciones a la circulación, como límites de horarios nocturnos y cancelación de viajes grupales. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional descartan que se regrese a una Fase 1 como lo fue en el 2020.

Así lo aseguró Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación durante su paso por el programa “Podemos Hablar”, conducido por Andy Kusnetzoff en Telefé.

“La segunda ola nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”, explicó la ministra, subrayando que ahora “estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna”. Es por esto que confirmó que “no habrá un aislamiento social preventivo y obligatorio como el año pasado”.

“Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que las primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda”, detalló Vizzotti.

Al respecto de los problemas en las campañas de vacunación a nivel mundial, la funcionaria reconoció: “El mundo esperaba más dosis de vacunas, pero hay problemas en la producción. Llegarán a medida que se logre aumentar la producción, pero eso todavía no sucedió”.

Y brindó más detalles acerca de cuáles y cuantas vacunas están en camino: “Hay 2 millones de Sinopharm que tienen que llegar, 900 mil de Astrazeneca y tenemos que seguir recibiendo de Rusia, y contamos con el mecanismo Covax donde tenemos unos 9 millones de dosis”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.