Foto: BBC

¿Qué onda con la vacuna de AstraZeneca?

Mientras la OMS insta a los países a continuar utilizando esta vacuna como método de prevención del coronavirus, países como Italia, Alemania, Países Bajos, Francia e Indonesia la suspendieron. ¿Qué está pasando?

Países como Italia, Alemania, Países Bajos, Francia e Indonesia, decidieron suspender temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca luego de que se registraran casos de trombosis en pacientes vacunados.

El domingo, Países Bajos anunció la suspensión de la utilización de esta vacuna contra el coronavirus, luego de que en Dinamarca y Noruega se reportaran “posibles efectos secundarios” Así fue anunciado por la Dirección General de Sanidad de Dinamarca “después de los informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”.

En países como Italia y Francia, la vacuna ha sido suspendida en forma preventiva tras la confirmación de estos casos en otros países del continente europeo.

Desde la OMS, brindaron un comunicado en donde expresaron: “No queremos que la gente entre en pánico y, por ahora, recomendaríamos a los países que la continúen administrando”, aseguró Soumya Swaminathan, científica jefa de la organización.

“Por ahora no hemos encontrado un vínculo entre estos eventos y la vacuna. Al ver la información de aquellos que recibieron las dosis, la incidencia es, de hecho, menor a la de la población general durante el mismo período de tiempo”, detalló.

Desde AstraZeneca, se defendieron de los países que decidieron cortar la vacunación afirmando: “Es totalmente razonable estudiar con atención los vínculos entre vacunas y problemas de coagulación pero vamos demasiado lejos (impidiendo) a la gente recibir vacunas que pueden evitar que enfermen”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.