Foto: CONICET

¿Qué tiene de diferente el nuevo barbijo del CONICET?

El CONICET relanzó su popular barbijo contra el coronavirus, a través de un trabajo en conjunto con la UBA y la Universidad de San Martín, con el apoyo de la textil Kovi. El nuevo cubrebocas está certificado por el laboratorio Nelson Labs.

El día de ayer, el CONICET presentó su nuevo barbijo: el Atom Protect N°95 Plus (FFP2), que promete ser más eficaz que los anteriores. Pero, ¿por qué?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el nuevo diseño “supera en capacidad filtrante al modelo original y contiene cuatro capas de protección”. Sin embargo, un detalle no menor, es que este nuevo barbijo no se podrá lavar, ya que si no, perderá sus propiedades.

Se puede adquirir a través de www.atomprotect.mitiendanube.com por $499, en paquetes de diez unidades. Esto lo hace unos 100 pesos más elevados que su versión anterior, que costaba $399.

¿Cómo es el N°95 Plus?

Posee un filtro entre las dos capas de tela con una capacidad filtrante del 97% de las partículas del aire, mientras que el resto de su composición es de una superficie semi impermeabilizante, una tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo y una capa química invisible.

Otro dato importante, es que tiene un límite de uso de cinco días consecutivos, y no se puede lavar para reutilizarlo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.