Reabren bares y restaurantes, pero ojo, con algunas restricciones…

Así lo confirmó este mediodía el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque ante el pedido del sector gastronómico, a la que se sumaron gimnasios y escuelas de danza. A partir del próximo jueves, podrían reabrir sus puertas pero sin embargo, habrá horarios acotados de funcionamiento.

El próximo jueves 15 de octubre, reabrirán sus puertas bares, restaurantes, gimnasios, escuelas de danza y demás. El decreto restrictivo estará vigente hasta el miércoles 14, el cual será reemplazado con nuevas medidas que apunten a aplanar la curva de contagios.

Al respecto, Juan Pablo Luque señaló: “Nosotros venimos hablando ayer y antes de ayer con el sector de la salud pública respecto a la situación que estaban viviendo, queremos ser muy cautelosos”.

Además, expresó su opinión acerca de las declaraciones del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien anteriormente había confirmado que la reapertura de los rubros mencionados sería este lunes que viene, lo cual finalmente, no será así.

“Ayer nos sorprendimos con una decisión unilateral por parte de un ministro provincial que generó un contexto desfavorable respecto de esto que queremos evitar, como manifestación y marchas  que logran que haya reunión de muchas personas y que se puedan generar más contagios de los que estamos viviendo”.

Sin embargo, luego de una reunión con referentes del área de Deportes, Luque manifestó que “era importante poder buscar un término medio, para poder continuar con la circulación reducida y horarios acotados”.

En este sentido, Luque señaló que ya se está trabajando junto a provincia en nuevo decreto que entrará en vigencia el jueves próximo, para establecer la apertura del sector gastronómico y deportes. Adelantaron que será en un horario distinto, “que sería el mismo habilitado para el comercio y no generemos inconvenientes en cuanto a circulación de personas después de las 19 horas”.

Además, también manifestó que continuará la circulación del DNI por par e impares, según la numeración del día. Es decir, las fechas del día que sean número par, podrán salir los que su DNI termine en número par. Para las fechas del día que sean número impar, lo harán quienes tengan su DNI terminado en número impar.

“Lo hablé con el gobernador y con el ministro de Salud. Tenemos que trabajar con mucho cuidado y responsabilidad”, afirmó el intendente.

Por último, resaltó que las medidas continúan apuntando a poder bajar la curva de contagios lo más posible, dado que la situación epidemiológica en la ciudad continúa complicada. “Hay que escuchar al sector de la salud, son ellos quienes nos plantean la situación, y  quienes trabajan a destajo y con poco personal. Todos tenemos que poner granito de arena más para lograr salir de esta situación”, recalcaba.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.