Seguirán los eventos en Comodoro, pero sin baile

La decisión fue acordada el día de hoy entre los organizadores de eventos y la Secretaría de Fiscalización municipal. Entre otras medidas, deberán informar previamente la cantidad de asistentes.

Marcelo Degrandi fue el vocero de la reunión de esta mañana entre los organizadores de eventos y Ricardo Gaitán, titular de la Secretaría municipal de Control Operativo.

El sector de fiestas y eventos fue uno de los más golpeados por la situación con la pandemia, y pese a creer que la cosa iba a repuntar a lo largo de este año, el panorama actual los hace retrasar algunos pasos nuevamente.

“El fin de semana fue un permitido para poder cumplir los compromisos que teníamos”, aclaró Degrandi acerca de la cantidad de eventos que se realizaron este fin de semana pese a ya haber entrado en vigencia el nuevo decreto.

El vocero señaló que a partir de ahora “podemos seguir con nuestra actividad, pero eso sí: cumpliendo el protocolo a rajatablas, con determinada cantidad de burbujas y no como estaba ocurriendo últimamente, donde todo se desmadró”.

“Ahora tenemos que hacer cumplir el 30 por ciento del aforo del salón e informar la cantidad de personas que asistirá en forma previa, así si vienen a controlar están informados. En casas de familia solo esta permitido un máximo de 10 personas”, sostuvo Degrandi acerca de los nuevos protocolos que se deben tener en cuenta para seguir desarrollando la actividad.

El comerciante se mostró optimista respecto a cómo se las arregla la gente para seguir pasando un buen momento en este contexto: “Hay videos en los que se ve a la gente que aplaude desde su mesa. Mucho depende también del animador de la fiesta. Yo organicé cinco eventos de noviembre a hoy, con una boda donde fueron 40 personas cuando pudieron ser 200 por el salón, pero nos sirve seguir trabajando. Habrá que inventar”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.