Vuelven chubutenses varados en Chile

Se trata de un proceso de repatriación de residentes de Chubut, en un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional de Migraciones.

Se hará a partir de la próxima semana, siguiendo un estricto protocolo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales.

“Se encontró una vía de solución a la coyuntura que atravesaban familias chubutenses con integrantes que habían quedado de uno y otro lado de la frontera”, señalaba José María Grazzini, encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut.

Gracias a la acción en conjunto entre la defensora del pueblo, Claudia Bard y el defensor adjunto, Christian Pasquini, se logro avanzar en el proceso de repatriación de residentes chubutenses que habían quedado varados en Chile, tras las medidas sanitarias adoptadas por el coronavirus.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de María Florencia Carignano,señalaron que ya se le dio aviso al gobernador provincial, Mariano Arcioni, para habilitar el paso a los ciudadanos argentinos, por el paso fronterizo Futaleufú. Esto se concretará entre el 3 y el 4 de agosto.

A su vez, el ministro del Gobierno de Chubut expresó que “el procedimiento se hará de forma ordenada” y con intervención de distintas dependencias gubernamentales, como la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, para poder garantizar la seguridad y el cumplimiento del protocolo internacional respecto a los traslados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.