A no confundirse

 “Lo seguro es que no se van a permitir las reuniones para el Día de la Madre”, señaló el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. El funcionario brindó algunas declaraciones acerca del regreso al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para aclarar las dudas sobre los anuncios del pasado viernes por parte del presidente Alberto Fernández.

El nuevo decreto, que empezará a regir a partir de este jueves y se extenderá hasta el 25 de octubre, despertó algunas confusiones o dudas acerca de si en Chubut se vuelve o no a Fase 1 o qué implicaría volver al Aislamiento Social Obligatorio. En este sentido, Puratich aclaró: “Es un error de interpretación, lo que dice el decreto es que se vuelve al Aislamiento Social Obligatorio, que tiene 4 fases; es decir que se vuelven a las fases de dicho distanciamiento obligatorio pero no a la fase 1”.

“La idea es dar de baja todos los decretos vigentes porque se generó un marco confuso y sacar uno nuevo. Que sea más claro y que contenga las nuevas medidas que se van a tomar ahora. Estuvimos trabajando durante el pasado fin de semana con los distintos municipios”, resaltó el funcionario.

En diálogo con Diario Jornada, el ministro volvió a resaltar la vigencia de la prohibición de las reuniones sociales, especialmente teniendo en cuenta la cercanía del Día de la Madre:

“Lo seguro es que no se van a permitir las reuniones para el Día de la Madre, ni para ningún otro evento, porque son los principales ejes de contagio. Está en discusión todo el resto de las aperturas y habilitaciones, pero las reuniones no”, aclaró Puratich sin dejar mucho lugar a dudas.

Por lo pronto a partir de mañana, gimnasios, centros de danza, clubes deportivos, bares y restaurantes, podrán reabrir sus puertas siguiendo los estrictos protocolos ya acordados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.