Arcioni abrió el período de sesiones en la Legislatura y afirmó que “se sentaron las bases para la transformación definitiva” de Chubut

El mandatario provincial consideró que el exitosos reperfilamiento de la deuda pública posibilitó el reordenamiento económico y financiera, que posibilita proyectar la transformación definitiva del Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pronunció el día de ayer su discurso de apertura del 50° período ordinario de sesiones de la Legislatura del Chubut y, en ese marco, planteó que el reordenamiento económico y financiero, basado en el exitoso reperfilamiento de la deuda pública, sentó las bases que posibilitarán profundizar el desarrollo y proyectar la transformación definitiva de la Provincia.

Acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre, estuvieron también presentes los senadores nacionales, diputados provinciales y nacionales, autoridades del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, intendentes, jefes comunales, ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de Entes, referentes gremiales e invitados especiales.

En ese marco, Arcioni efectuó una amplia convocatoria a la totalidad de la dirigencia de Chubut y puntualizó que la misma comprende “a la dirigencia política, económica, sindical y social”, a los que sumó también específicamente a los legisladores nacionales que representan a la provincia.

A los convocados los instó a trabajar “para que primen los intereses de los chubutenses por sobre los intereses individuales y de la política”.

Sostuvo la intención de continuar trabajando para obtener en el Congreso de la Nación la sanción del proyecto de Reparación Histórica, por coparticipación cedida, que presentó la provincia del Chubut.

A la vez, celebró el mandatario el inicio del ciclo lectivo 2022, con presencialidad plena en los establecimientos educativos de Chubut. “Hoy nuestros niños y niñas están en las aulas, estudiando, capacitándose y adquiriendo las herramientas que les permitirán tener una vida y un futuro mejor”.

En el mismo nivel de importancia que la recuperación económica y la proyección de la transformación provincial, “sostenible económica, social y ambientalmente”, Arcioni priorizó la ejecución de obras emblemática para la concreción de dicho desarrollo.

Entre ellas mencionó la obra del interconectado eléctrico provincial y afirmó al respecto que “trabajamos para que sea incluida en el presupuesto nacional, permitirá que dejen de depender de la generación aislada las localidades de Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín, Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco”.

“Seguiremos impulsando el desarrollo de Chubut a largo plazo, a través de la diversificación de nuestra matriz productiva, que debe hacerse de la mano de la diversificación de la matriz energética, de la apertura de nuevos mercados para nuestros productos, la tecnologización, la educación, la innovación y la ciencia”, aseguró.

Todas las acciones descriptas y proyectadas, planteó el Gobernador, que estuvieron enmarcadas en la vigencia de la pandemia de Covid-19, aunque celebró que en la actualidad “estamos en condiciones de empezar a dar vuelta una de las páginas más difíciles de nuestra historia”.

Arcioni agradeció a todos los integrantes del sistema sanitario, público y privado, por “el extenuante combate que han librado y siguen librando”, a la vez que extendió un sentido pésame “a todas las personas y familias que han perdido seres queridos por esta dolorosa y cruel pandemia”.

Destacó el mandatario provincial que en Chubut “se aplicaron más de 1 millón de vacunas contra el Covid 19, y hay más de 500 mil chubutenses con esquema de vacunación completa”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.