Che, no da: Hallaron una ballena muerta en una playa de Comodoro y la gente se sacó fotos

Las imagenes de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) muerta y varada en la playa Restinga Alí de Comodoro Rivadvia se viralizaron por todas las redes sociales. Sin embargo, lo lamentable del episodio es la cantidad de gente que se acercó a tocar a la ballena, rallarla, subirse encima (o incluso meterse adentro) para sacar fotografías, pese a las advertencias de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

Comodoro Rivadavia dando la nota una vez más, aunque no por las razones correctas. La presencia de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) estancada en la arena de la playa Restinga Alí en Km.8 y en avanzado estado de descomposición fue el tema del día en las redes sociales.

Pero lo verdaderamente preocupante fue el accionar de algunos vecinos y familias, que aprovecharon la presencia del cetáceo para convertirlo en una bizarra atracción.

Incluso pese a las advertencias de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Chubut que solicitaron “no acercarse al ejemplar como así tampoco tocar al mismo dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”.

Así y todo, la gente llevó a sus hijos pequeños a ver a la ballena y tocarla, otros se subieron encima (¡o se metieron adentro!) y le escribieron cosas en su cuerpo, sólo para sacar un par de fotos.

No sólo preocupa la falta de conciencia y respeto por la naturaleza y por el que es el mamífero más grande del planeta, sino además, preocupa la falta de interés en la salud propia, con la gravedad que implica acercarse a un animal en avanzado estado de descomposición.

Esperemos que la viralización de las imagenes ayuden a generar un debate entre la población acerca de todo lo que NO hay que hacer cuando se trata del accionar del hombre con la naturaleza.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.