Chubut: Un complejo de esquí debe pagar una millonaria multa después de talar 1.200 arboles nativos

La multa escala a 36.5 millones de pesos que deberán pagarse en los próximos 30 días.

Un centro de esquí en Esquel deberá pagar una importante multa de 36.5 millones de pesos tras talar 1.200 arboles de bosque nativo.

El centro deberá pagar dicha suma en un plazo de 30 días y presentar un plan de forestación del área afectada.

A través de un comunicado, el Gobierno Provincial señaló: “La Dirección General de Política Forestal, dependiente de la cartera de Bosques del Chubut, dispuso la sanción contra el responsable de talar, sin autorización, un área ubicada dentro de un estatus de protección elevado en ordenamiento territorial de los bosques nativos de la Provincia”.

Tras detectar la irregularidad, la Secretaria de Bosques avanzó con las actuaciones administrativas del caso, realizando las notificaciones y abriendo el espacio para los descargos pertinentes. La institución provincial, a su vez, radicó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal, ámbito en donde se encuentra en proceso judicial de investigación.

“El daño ocasionado es considerado de alta gravedad y supone la infracción a la Ley N°26.331, que establece una serie de parámetros de conservación, cuidado y aprovechamiento de los bosques nativos en el territorio nacional” señalaron desde la Gobernación de Chubut.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.