Clases en Chubut: No habrán más “burbujas” y todos los chicos podrán volver a la escuela

Así lo adelantó la ministra de Educación Florencia Perata. La apertura de una mayor presencialidad se hará por etapas en todos los niveles a partir del 23 de agosto.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, confirmó que se emitió una resolución conjunta entre Salud y Educación que establece una mayor presencialidad educativa en las escuelas a partir del 23 de agosto en la provincia. “La norma será que la presencialidad va a ser la norma y la virtualidad la excepción”, precisó.

En este marco, explicó que la decisión obedece a que “los protocolos de Salud se hicieron en marzo y hoy la situación es distinta. Tenemos al 96% de los docentes vacunados con las primeras dosis y el 30% con las segundas dosis. Salud nos indica que el escenario epidemiológico va mejorando”, destacó.

La titular de la cartera educativa detalló que esta nueva apertura a una mayor presencialidad contempla que si bien antes había un límite de 7 estudiantes en el aula del Nivel Inicial -con la nueva resolución- “ya no hay tope de cantidad de chicos dentro de la Sala pero se mantiene el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula”.

“Esta situación entrará en vigencia el 23 de agosto para el Nivel Inicial, el 30 de agosto para el Nivel Primario y a partir del 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior”, afirmó, mientras explicó que todos estarán volviendo a la normalidad en la jornada pero sólo mantendrán el distanciamiento. “El uso del alcohol en gel, los barbijos, la ausencia de aglomeraciones y la ventilación siguen vigentes”, precisó finalmente en diálogo con LU20

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.