Comodoro: Conmoción por la muerte de un trabajador petrolero

Es la segunda muerte de un trabajador petrolero en un breve lapso de tiempo. El accidente ocurrió cuando el joven mecánico de 32 años se encontraba realizando tareas de reparación en el Pozo Escorial 870.

Ayer al mediodía, se produjo un trágico accidente en el pozo escorial 870, en un sector conocido como Alma Gaucha. Allí se produce la muerte de Pedro Ezequiel Carrillo de 32 años, quien desemeñaba tareas de reparación para la firma Grúas San Blas.

Las primeras investigaciones revelaron que la víctima perdió la vida al instante, al ser aplastado por una de las máquinas que intentaba reparar.

Desde la empresa Grúas San Blas en la que trabajaba el joven, lanzaron un comunicado en donde informaron que “fue asistido de forma inmediata” y que se encontraban investigando las causas del accidente.

“Grúas San Blas lamenta comunicar que durante la mañana de este lunes se produjo un accidente fatal en el yacimiento Escorial, ubicado en la provincia de Chubut”, comienza el texto firmado por Gonzalo Santamonica, de la Gerencia de Recursos Humanos.

“Como consecuencia del mismo, Pedro Ezequiel Carrillo de 32 años de edad, quien se encontraba trabajando en el lugar, perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por el equipo médico presente en lugar”.

Manifiestan que la empresa “activó el protocolo de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se encuentra investigando las causas del accidente”.

Finalmente, el comunicado indica que “personal de la empresa se contactó de inmediato con la familia y la acompaña en este doloroso momento”.

Paro de actividades:

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila se expresó ante el siniestro ocurrido y manifestó que desde las 00:00 de hoy martes “se van a encontrar con todos los equipos parados, en todos los Equipos van a haber charlas de seguridad, reuniones para evitar que esto vuelva a ocurrir”

“Esto está pasando porque hay una falta de supervisión en los sectores petroleros, que lo deberemos arreglar de forma urgente porque no queremos que vuelva a sucedernos una cosa de estas que, sin lugar a dudas golpea a lo que más queremos nosotros que es el Trabajo, porque después de esto siempre se termina en un paro de actividad o en un sacrificio para nuestros Trabajadores”, agregó el líder sindicalista.

Dos pérdidas en poco más de un mes:

El 24 de abril se produjo otro accidente fatal en la provincia, con el fallecimiento de un hombre de 57 años, llamado Juan Justo Acosta, en la zona del yacimiento Jorge.

Acosta prestaba servicios para la empresa Izajes M&A S.R.L. contratista de DLS y murió cuando se encontraba realizando tareas de izaje.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.