Comodoro se prepara para asegurar el servicio de agua en el verano

Así lo adelantó el intendente local Juan Pablo Luque, acerca de una serie de quince perforaciones que se están realizando para tener mayor cantidad de agua en los meses más complicados del verano.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a las obras que se están realizando en la ciudad de cara a la emergencia hídrica que atraviesa la región. En ese marco, adelantó que se están realizando una serie de perforaciones para garantizar el servicio de agua en la ciudad.

“No venimos a los tiempos que todos pretendemos, el verano de este año será nuevamente complicado y por eso hacemos perforaciones en Manantiales Behr y El Trébol”, expresó en diálogo con LaCienPuntoUno.

Y agregó: “convenimos con Provincia financiamiento extra para otras 15 perforaciones que nos permitirán tener un caudal de agua importante para el verano”.

También brindó detalles sobre la obra del azud en el Lago Fontana que comenzará el año que viene, el cual permitirá dar al Río Senguer un mayor caudal , para llegar al Musters con una cantidad importante de agua. “Lo venimos gestionando ante Obras Públicas y está casi listo para ser presentado el proyecto. Está el finamiento”, aseguró.

“Si no tenemos el agua, la repotencialización del acueducto, que está por reanudarse, tampoco va a tener agua para traer, por eso es fundamental el azud y que cuidemos el agua en cada una de las ciudades”, añadió.

El azud es la obra más importe y está en manos del IPA, que está terminando el proyecto. Luego habrá una audiencia pública por su impacto, ya que cambiará el curso del río para que tome agua del Fontana”, concluyó el intendente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.