Comodoro:¿Qué pasa con las palmeras en el camino costero?

El día de ayer comenzó la colocación de palmeras en el camino costero de Comodoro Rivadavia. Más allá del embellecimiento de la ciudad, surgieron dudas en la gente acerca de si serán resistentes a las inclemencias climáticas de la ciudad.

Gustavo De Vadillo, director de Parques y Paseos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se refirió al proceso de plantado de las palmeras en el paseo costero de la ciudad. Las palmeras provienen del Vivero de Lobos de Buenos Aires y se trata de la especie Butia Capitata, que son reconocidas por adaptarse al aire de mar, a las heladas y a los desiertos.

“Pusimos tierra con abono y no las soltamos, las hojas van a estar atadas por 20 días más, para que se adapten mejor, sumamos riego por goteo, dado que tienen que tener mucha agua los dos primeros meses para que se acomode mejor a la tierra” explicó el experto en diálogo con ADN Sur.

Cada una pesa entre 400 y 500 kilos, por ello el municipio contrató una grúa para su aplicación “Con el viento la tarea se puso difícil, la gente pasaba y nos felicitaba, ven que uno lo está haciendo para ver más linda a la ciudad” expresó De Vadillo.

El vivero que las distribuye trajo las palmeras hasta Comodoro y colaboró en la ubicación, “Nos explicaron como es el proceso de adaptación y mantenimiento, cada palmera mide 4 metros y tienen un valor de 40 mil pesos cuesta cada una, pero están en excelente estado” describió De Vadillo, en relación a la adquisición de las palmeras.

Es una de las especies más resistentes al frío, incluso a temperaturas de – 20º bajo cero, por lo que se está introduciendo y plantando en bastantes países europeos.

Tolera los vientos marinos y se adapta a varios tipos de suelos, incluso calizos, arenosos y arcillosos, aunque exige un buen drenaje del suelo, por ello se realizó el sistema de riego en el paseo costero. En el proceso de poda, solo se cortan las hojas secas.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó en diálogo con Radio Del Mar: “Todo es un plan para que Comodoro este cada día más lindo”.

A su vez, también declaró que “habrá más obras de este tipo. En el paseo costero de la ciudad se tiene pensando mejorarlo y agregarle más verde”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.