Crucero Hamburg: Los pasajeros no podrán bajar en Madryn

El intendente Gustavo Sastre le solicitó a la Administración Portuaria que no permita el amarre de la embarcación que motivó polémica este fin de semana.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le solicitó a la Administración Portuaria que no autorice el amarre del crucero Hamburg, que este lunes a la noche partió desde Buenos Aires rumbo al sur del país para continuar con el itinerario que tenía previsto.

En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”, aseguró el jefe comunal esta mañana en diálogo con periodistas.

“Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero”, agregó Sastre.

“No tengo ningún tipo de dudas de que esta es la medida que tengo que llevar adelante; tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer en nuestro puerto”, aseguró el intendente de la ciudad que más casos de Covid tiene –después de Comodoro-Rada Tilly– desde el inicio de la pandemia: 15.462 y 208 muertes.

Con esta decisión, el buque Hamburg acumula otro conflicto en su paso por la Argentina. El fin de semana pasado fue protagonista de una situación insólita. Llegó el viernes a Buenos Aires –dos días antes de que estallara la alarma mundial por la variante Omicron– y recibió autorización para que sus pasajeros bajen. Cuando las autoridades advirtieron que había partido de Cabo Verde, en África, revocaron el permiso y obligaron a todos los turistas a volver a la embarcación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.