Desmoronarán parte del Cerro Chenque para evitar accidentes

Luego del derrumbe del cerro como consecuencia de las tormentas de septiembre, un equipo de una empresa privada estará a cargo de un desmoronamiento controlado de siete mil toneladas de roca.

En septiembre Comodoro quedó a merced de otra tormenta de lluvia que provocó la caída de rocas de gran porte del Cerro Chenque. Desde entonces, personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la zona para monitorearla y controlarla. Ahora, trascendió que una empresa privada estará a cargo del desmoronamiento controlado de siete mil toneladas de roca.

“Se está trabajando en una contratación directa, pero también se tiene que indicar cuántos metros cúbicos se tienen que retirar, establecer un sistema de trabajo y solicitarle una serie de pautas a la empresa. Todo eso implica una suerte de armado de un contrato importante con muchos detalles, donde nosotros estamos colaborando permanentemente, para que venga la empresa y haga el trabajo que necesita”, explicó Daniel González, subsecretario de Ambiente municipal en diálogo con El Patagónico.

Para llevar a cabo este operativo se realizarán microexplosiones con gas y se llevará a cabo una limpieza con máquinas traídas desde Buenos Aires.

“Las tareas no se van a demorar más de este año, tienen que salir en breve”, aseguró González.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.