Foto: El Comodorense

El clásico comodorense: Newbery venció a Huracán 1 a 0

El “Areonauta” goleó al “Globo” en el medio de una intensa lluvia en el Torneo Regional Amateur.

En la primera fecha del Torneo Regional Amateur, se disputó el clásico comodorense: Newbery vs. Huracán.

El “Aeronauta” venció 1 a 0 al “Globo” en medio de una intensa lluvia que coronó el encuentro en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

A los 20 minutos, Gastón Barrientos abrió el marcador para el “Aeronauta”. tras un preciso centro de Lucas Reynoso, el defensor anticipó a todos en el primer palo y de cabeza marcó el 1-0 para el delirio de los hinchas ubicados en la tribuna detrás de ese mismo arco.

El encuentro siguió siendo parejo y el “Lobo” con el resultado a su favor manejó la pelota, mientras el “Globo” buscó por todos lados llegar al empate.

A los 42 minutos Newbery se quedó con diez por la expulsión de Claudio “Perico” Ojeda, que cuando atacaba por la banda izquierda sacó la mano e impacto en rostro del rival. El árbitro Nicolás Ibarnegaray consideró la agresión y le mostró la tarjeta roja.

A pesar de jugar con un hombre menos, el “Aeronauta” tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja antes del entretiempo con un penal a favor. Oscar Marchant se hizo cargo de la ejecución pero estrelló la pelota en el palo y todo siguió igual.

Durante el tiempo complementario, Cesar Villaroel quiso buscar el empate, sacando a los amonestados San Martín y Tureo y poniendo en su lugar a Ivanoff y Vega. También reemplazó a Reyes por Paello.

Newbery empezó a jugar con el cronómetro y Huracán no supo generar para llegar al empate. La visita terminó con nueve por la expulsión de Javier Toledo cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

Así, el “Lobo” arrancó con el pie derecho su carrera en el Torneo Regional Amateur en busca del ascenso al Federal A.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.