La temperatura llegó a los 29° en la jornada de ayer, en donde la gente pudo aprovechar el feriado para ir a la playa y disfrutar al máximo.
Playa Unión fue el escenario de un día feriado ideal, con temperaturas veraniegas y gente de todas las edades disfrutando de la playa. La ausencia del viento fue la frutilla del postre, ya que no es muy común tener ambas cosas en esta región. Pero por suerte, como quién dice, el día “se puso la 10”.
Aunque también, hubieron algunas quejas de personas, porque la jornada también se prestaba para que los surfistas practiquen su deporte favorito, bastante cerca de donde también había niños jugando. La falta de controles molestaron un poco a algunos ciudadanos, pero por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de accidente.
Así, la villa balnearia ya se está preparando con más intensidad de cara a la temporada de verano que arranca oficialmente el 12 de diciembre. El Cuerpo Estable de Guardavidas comenzaría las revalidas el 29 de noviembre, con pruebas en pileta y tierra.
Tanto el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, como el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, conversaron con la totalidad del staff de guardavidas, acerca de los mecanismos preventivos para garantizar un verano seguro. No sólo en lo que es materia de seguridad de los bañistas, sino además teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Por ejemplo, en Rawson, se estarían evaluando la implementación de parcelas o sombrillas cada seis metros.