El mensaje del Instituto de Conservación de Ballenas sobre el video viral en Madryn

El organismo se pronunció al respecto del video viral del fotógrafo Maxi Jonas en donde se puede ver a una ballena jugando con una surfista en el mar.

“En relación a la repercusión de este impactante y maravilloso registro, hemos recibido diferentes consultas y queremos compartir con ustedes nuestro mensaje”, introdujo el martes el Instituto de Conservación de Ballenas, para luego dar pie a una serie de tuits en los que resalta que “más allá de la belleza de una imagen, debemos recordar la importancia de respetar las normativas vigentes ya que todas nuestras acciones tienen un impacto sobre el hábitat de las ballenas”.

Profundizaron a través de un hilo de Twitter, compartiendo las palabras del Dr. Mariano Sironi, Director Científico del ICB: “Las ballenas son animales asombrosos. Con su inmenso tamaño y su belleza, llaman nuestra atención y despiertan nuestra curiosidad. Muchas actividades humanas en el mar tienen un impacto sobre el hábitat de las ballenas, y afectan su comportamiento y bienestar”.

Añaden que “las interacciones cercanas entre ballenas y personas a veces se dan de manera espontánea y finalizan sin contratiempos. Pero en muchos casos generan cambios en el comportamiento natural de los animales e implican un riesgo y la probabilidad de accidentes para ambas partes”.

“Embarcaciones, redes, sogas, boyas, ruido y contaminación tienen un impacto sobre las ballenas. Por eso es fundamental respetar las normativas vigentes que buscan minimizar los efectos de las actividades sobre los animales y reducir los riesgos para las personas”, concluyen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.