Foto: Diario Jornada

El té galés se vivió con todo en Gaiman

A diferencia de la crisis del sector gastronómico del año pasado en las etapas más crudas de la pandemia, este año el Día del Desembarco Galés se vivió con las casas de té y capillas colmadas de familias que fueron a disfrutar de una de las tradiciones más características del Valle.

El día de ayer se conmemoraron los 156 años del Desembarco Galés a Chubut, y este año, la tradicional ceremonia del té galés se pudo vivir de una forma más presente en comparación al año pasado. Mientras en el 2020 muchas casas de té galés tuvieron que reinventarse para poder ofrecer sus servicios en esta fecha especial, este 2021, con el avance de la campaña de vacunación, las familias colmaron los lugares y las capillas.

Las Casas de Té, muy populares en Gaiman se llenaron de personas que querían disfrutas de las exquisiteces del té galés: Pan y manteca, tartas y tortas para todos los gustos, dulces, scons y tampoco podían faltar las teteras con esas fundas tejidas al crochet. Todo estaba servido para vivir la tradición galesa con más fuerza que nunca.

Un dato curioso, es que la torta galesa que todos conocemos no existe en Gales. Fue un invento que trajeron los colonos galeses que se instalaron en la Patagonia, y por su gran capacidad de conservación y receta simple, fue extendiéndose de generación en generación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.