En Comodoro hay héroes

La desaparición del ARA San Juan, fue un suceso que marcó a todo el país, desde aquel 15 de noviembre del 2017, hasta casi un año después, cuando fue hallado. Sin embargo, siempre es bueno reconocer el trabajo de todos los que colaboraron en la búsqueda, al igual que el rol de nuestro puerto, en Comodoro.

Ayer, el administrador del puerto de nuestra ciudad, Favio Cambareri, recibió una distinción por parte del jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio García. Fue por el rol del puerto como centro neurálgico y la administración del operativo desplegado en la ciudad durante la búsqueda del ARA San Juan.

Cambareri, hizo una publicación en su cuenta de Facebook, mostrando la medalla recibida y expresó su agradecimiento ante la distinción:

“Quería compartir esto con amigos y agradecer al Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina Contraalmirante Julio Horacio Guardia quien visitó el Puerto de nuestra ciudad y me hizo entrega de una medalla de distinción por nuestra labor en el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Este reconocimiento lo hago extensivo a todos los trabajadores del Puerto de Comodoro Rivadavia.”

Lo que pasó con el ARA San Juan:

El submarino, desapareció en nuestras costas, a unos 550 metros al este de Comodoro Rivadavia, un 15 de noviembre del 2017. Se trasladaba desde Ushuaia hasta Mar Del Plata. El 17 de noviembre del 2018, fue hallado a 907 metros de profundidad.

Según el informe final de la comisión bicameral que investigó el hundimiento, determinó que ingresó agua de mar a través de una avería, lo cual provocó un cortocircuito y un principio de incendio en el tanque de baterías N° 3.

“El incendio en los tanques de baterías de los submarinos SON ACCIDENTES MUY GRAVES, son sumamente difíciles de extinguir y obligan en todos los casos que el submarino se mantenga en la superficie. ESTA AVERÍA FUE SUBESTIMADA POR TODA LA CADENA DE COMANDO.” indica el documento.

El hallazgo fue hecho por la empresa Ocean Infinity de Estados Unidos, especializados en la exploración de fondos marinos. También participaron Rusia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, sumando buques y aviones a la búsqueda.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.