Estudiá desde casa con esta aplicación

A partir de este miércoles, los estudiantes de Chubut podrán continuar sus estudios gracias a la aplicación conocida con el nombre de Google Classroom, una App creada con el objetivo de que los alumnos puedan continuar con sus clases desde casa a pesar la cuarentena.

La sus pensión de las clases es uno de los principales problemas de esta cuarentena, pero a partir de abril se pondrá en práctica para los estudiantes chubutenses de todos los niveles una excelente herramienta para facilitar el acceso a las clases. Esta iniciativa duraría hasta el invierno, según informó el ministro de Educación.

Es bueno resaltar que Chubut es una de las primeras provincias en poner en marcha este sistema de enseñanza aplicado para todos los niveles.

Pero, ¿que pasa ni no tenés acceso a una computadora o no contás con buena señal de internet? No te preocupes.

Se esta trabajando para que este método de estudio pueda ser utilizado desde cualquier parte del territorio y para que no consuma datos de telefonía móvil. El objetivo es que la herramienta no genere ningún tipo de gasto a los padres.

Andrés Meiszner, ministro de Educación de la provincia, indicó que la idea es tratar de replicar el aula física de los tres niveles, dónde el mismo docente será quien tenga esa relación pedagógica con cada alumno. Además, comentó que en el caso de Chubut este sistema ya está activo, e incorporándose en las distintas escuelas. Hasta los momentos el 80% de las escuelas ya se encuentran dentro de este sistema, y seguramente se sumen más hasta el día miércoles.

Proceso de Inscripción

Cada escuela, deberá realizar la inscripción vía correo electrónico, y luego de ser validadas se procede a conformar cada una de las aulas. Se envía la aplicación a cada director y por último los docentes estarán encargados de invitar a cada alumno a sumarse a esta herramienta. Además, aseguran que habrá tutoriales cargados en la página del Ministerio, para que puedas realizar tu periodo de adaptación a la app.

En base a las pruebas iniciales que se han realizado en algunos colegios, aseguran que “se trata de una aplicación amigable, dinámica, dónde el docente día tras día va subiendo sus contenidos, puede ser con un vídeo de una clase en particular, con un PDF, con un formulario alternativo dónde el alumno puede ejercitar y devolverlo en la misma aula virtual”.

El gobierno quiso dejar en claro que no se invirtió ni un peso en diseñar la herramienta, gracias a que fue creada totalmente por el equipo informático y pedagógico del Ministerio de Educación.

“Estamos esperando la resolución del Consejo Federal y del Ministerio de trabajar de manera virtual. A partir de allí vamos a poner en vigencia la obligatoriedad de las aulas virtuales, hasta que el consejo vuelva a autorizar la presencia física de los alumnos en las escuelas, ya que hay coincidencia en todo el país en que este escenario se va a dar hasta el receso invernal. Es decir, será un cambio cultural que se dará por fuerza mayor y tenemos que dar una herramienta a padres y alumnos para que no se pierda el año escolar”, agregó Meiszner.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.