Los laboratorios de estos productos están señalados por publicidad engañosa, por prometer la falsa pérdida de peso a pesar de no hacer cambios en la dieta. Así lo determinó la Secretaría de Comercio Interior.
La Secretaría de Comercio Interior imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por presunta publicidad engañosa, a través de la venta de los productos “Satial” y “Vientre plano”.
Esta clase de productos que se presentan como “suplementos dietarios” prometen la pérdida de peso pero sin que el consumidor deba hacer cambios en su dieta, ni siquiera si consume alimentos de alto valor calórico. Desde Comercio Interior remarcan que este tipo de mensajes resultan engañosos para los consumidores y confusos acerca de qué es la alimentación saludable.
Ambos laboratorios fueron notificados de la medida y poseen 5 días hábiles para hacer su descargo frente a las autoridades de la Dirección Nacional de Defensa Al Consumidor. Luego se iniciará con el proceso administrativo en el caso de que deban aplicarse sanciones.
Desde dicha Secretaría, se viene trabajando sobre la información que se le brinda al consumidor a la hora de efectuar una compra y la producción de publicidades con ideas erróneas y contradictorias sobre la salud, la buena alimentación y la apariencia física.