Insólito rescate en Comodoro Rivadavia

Un hombre estuvo al menos ocho horas atrapado en un salitral ubicado entre barrio Los Bretes y Fracción 14. Afortunadamente pudo ser rescatado tras el trabajo de personal de Bomberos, Policía y Salud, así como de vecinos.

Corrían las 9:20 de la mañana cuando una vecina del barrio Abel Amaya escuchó los gritos de un hombre que cayó en el salitral durante la madrugada de anoche. Para esas alturas, el accidentado ya había estado a la intemperie durante toda la noche, y un cuadro de hipotermia comenzaba a afectarlo.

Esta vecina, dio rápido aviso a otros vecinos, que llamaron a la policía y así llegaron los efectivos de la Seccional Quinta, Marcelo Obregón y Cristian Alvarado para ayudar al hombre. La superficie pantanosa del lugar, dificultó un poco que los policías puedan acercarse al hombre, que estaba completamente enterrado de la cintura para abajo y ya no podía moverse, aunque permanecía consciente.

Junto a personal de Bomberos Voluntarios, se desplegó un impresionante operativo de rescate. Participaron las unidades móviles de rescate 44 y 48 de Comodoro Rivadavia y también se acercaron desde Rada Tilly.

Con la ayuda de tablas y tarimas de madera, se creó una pasarela para que los efectivos policiales pudieran acercarse a rescatar al hombre. Cuando finalmente lo lograron, el hombre fue trasladado en camilla, no sin antes rociarlo con agua para quitarle el barro del cuerpo. Fue asistido por un médico del 107, ya que presentaba principio de hipotermia y distintos golpes como consecuencia de su caída.

Aunque en la ambulancia, se descompensó y se desmayó, por lo cual fue rápidamente trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Una historia con un buen final, que da cuenta una vez más, de la importancia de la cooperación entre los policías, los bomberos y los vecinos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.