Foto: Gonce

Intentaron secuestrar a una chica en Ciudadela y los vecinos estallaron

Una joven de Ciudadela expuso una situación que vivió en Facebook, cuando salió a trotar por el barrio y un vehículo comenzó a perseguirla, con su dueño acosándola para que suba. La chica logró escapar, pero los vecinos aseguran que la policía no hace nada al respecto de estos casos.

Una vecina del barrio Ciudadela, llamada Valeria, expuso en Facebook una situación que atravesó el pasado domingo, cuando salió a trotar como de costumbre, hasta que un auto comenzó a perseguirla y acosarla. La joven, expuso su situación en las redes para advertir a otras mujeres, ya que el conductor escapó.

“Ya regresando a casa , luego de mi entrenamiento ( por la ruta 39) un hombre en un auto fiat uno color verde con la puerta del conductor negra, comenzó a seguirme, al sentirme aterrada, tuve que tomar un atajo por un descampado y correr hasta encontrar la primer casa y pedir ayuda…cuando este acosador se dio cuenta que pedí ayuda( porque el depravado acelero y se dirigió donde yo estaba) se fue de inmediato”.

Valeria expresó su angustia y desesperación por lo vivido, y aseguró que realizó la denuncia en la Comisaría del barrio. “Mujer a vos que te gusta salir a correr sola como a mi, tené cuidado ya que ni siquiera podemos andar solas entrenando”, advirtió.

Más tarde, la víctima se comunicó con El Comodorense Radio, en donde brindó más detalles de la situación que tuvo que pasar: “Su intención era muy obvia, él quería subirme en el auto”.

Y finalmente agregó con pesar: “Quedé con muchísimo miedo. Me quitó las ganas de salir sola por el temor. Si no hubiese podido correr por un atajo que yo sabía que no se podía meter el auto, no sé lo que hubiese pasado”.

Además, destacó la ayuda de los vecinos que la asistieron y hasta pudieron identificar el auto del sospechoso: “Si no fuera por ellos el tipo seguiría como si nada, no se hubiese enterado que sabíamos lo que había hecho”

LA FURIA DE LOS VECINOS:

Una vecina del barrio se comunicó con la misma radio, y aprovechó para denunciar la falta de accionar policial ante casos como este, u otros relacionados a la inseguridad: “La policía que tenemos acá vive descansando, tomando mate”.

La vecina apuntó contra el jefe de la Policía y el subcomisario responsable de la Comisaría de Ciudadela: “En su puta vida vienen” y pidió que “hablen con los vecinos y pongan policías que salgan a caminar”.

“Hay policías con antecedentes y causas por violaciones. Nosotros tenemos hijos, tenemos que confiar en la policía, pero así en la policía que es corrupta que tenemos acá no podemos confiar”, agregó con indignación.

Finalmente, con visible hartazgo en su voz, la vecina de Ciudadela exigió: “O hacen algo o empezamos a prender gomas acá y van a tener que dar una solución. Que los cambien a todos estos policías que no sirven para nada”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.