Km.8: Se intoxicaron 20 chicos en una pileta que no estaba habilitada

El hecho ocurrió el día viernes, durante una fiesta de cumpleaños en un hogar con pileta que funcionaba como salón y que no poseía la habilitación correspondiente.

El pasado viernes casi se desata una tragedia en el barrio Restinga Alí de Km.8, cuando unos 20 chicos se intoxicaron por monóxido de carbono durante un festejo de cumpleaños en un salón que no estaba habilitado para ese fin.

El lugar donde se realizaba el festejo poseía una pileta climatizada que había sido alquilada por la familia del cumpleañero. Al encender los artefactos de calefacción, los chicos del cumpleaños, todos menores de edad, comenzaron a experimentar mareos y descomposturas y esto alertó a los adultos, que terminaron llamando a Emergencias.

En este contexto, se realizó una pericia del lugar donde se constató que los aparatos de calefacción eran los que estaban “quemando mal” y generando monóxido que llevó a la intoxicación de los menores. Además, a pesar de que los propietarios mostraron documentación, el lugar no estaba habilitado para el desarrollo de eventos.

Según comentó el subsecretario de Seguridad de Municipio, Héctor Quisle, “habían comenzado a tramitar la habilitación pero no estaban habilitados para realizar eventos; funcionaban de forma clandestina” y añadió que “por eso decidimos colocar la faja de clausura en la vivienda”.

Por otro lado –según publicó Crónica-, el funcionario indicó que se realizaron las actas de infracción por lo ocurrido y que “todo esto se realizará por la vía administrativa que corresponda y también seguirá la investigación por la vía judicial porque tomó intervención el Ministerio Público Fiscal por la gravedad de lo que pasó”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.