¿La costanera bajo control?

Tranquilos, no tiene nada que ver con el coronavirus, pero sí con la seguridad a la hora de nadar en las aguas de esta popular playa. Enterate de cómo es la nueva modalidad en esta nota.

El día de ayer se realizó una reunión en el Gimnasio Municipal n°1 , y el director general de Deportes del Municipio, Martín Gurisich, brindó precisiones acerca de qué nuevas modalidades se modificarán para el nado en el mar.

“Habrá dos zonas de nado. Una recreativa para la gente que va a pasar el rato y se mete al agua, sin superar los 50 metros de distancia desde la orilla. Sin embargo, la norma puntualiza al nadador deportivo, que va con su traje de neoprene, su torpedo, de forma profesional. Para evitar inconvenientes, tendrán que pasar por la casilla de guardavidas frente al club Náutico, donde se puso un puesto con un cuaderno donde se despachan, ponen sus datos personales, la hora de ingreso y se les da una pulsera de goma con su respectivo número, la cual se retira al momento de salir”, explicaba el funcionario.

“De esta manera, el guardavidas llevará un registro de todas las personas que hay en el agua, más allá del personal que anda con la moto de agua patrullando el lugar, viendo todo el panorama de los bañistas. Esto con el fin de evitar accidentes o problemas mayores”.

Esta misma modalidad alcanzará a todas las playas habilitadas por la Municipalidad, en donde se cuente con Servicio de Guardavidas.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y referentes de nado en aguas abiertas, clubes náuticos y kayak. Así, dieron a conocer las nuevas normas que tendrán los guardavidas, quienes tendrán la potestad de sancionar en las costas de la ciudad.

En 2018 se aprobó la ordenanza para los guardavidas y entró en vigencia el 1° de diciembre del 2020, cuando inauguramos esta temporada de verano. En la misma los guardavidas, más allá de establecer zonas de nado, también podrán multar a las personas que, por ejemplo, hacen fuego en las playas, ingresan con sus autos a gran velocidad, o gente que se va fuera de la zona de nado”, agregó Gurisich.

“Primero se les llamará la atención, una segunda vez se reiterará esta alerta y finalmente se hará la multa. Pero el espíritu no es multar. Esta reunión fue para socializar este tema y tanto los referentes de aguas abiertas, clubes náuticos y de kayak, estén al tanto ya que son los que más interactúan con los guardavidas durante el verano. Allí les explicamos todo esto para que no haya malentendidos a la hora de la multa”.

Quedó clarito, ¿no?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.