La ropa donada para la Cordilla en mal estado servirá para construir casas en Lago Puelo

Mucha de la ropa que fue donada para asistir a las personas que perdieron todo en los incendios en la Cordillera estaba en mal estado, por lo que esos restantes serán utilizados para aislante en la construcción de las nuevas viviendas.

Los incendios sufridos en la Cordillera, dejó a muchas familias de la zona literalmente con lo puesto. Tras esta situación, gente de todo el país se dispuso a donar prendas, muebles y otros objetos para que esas familias puedan comenzar de cero. Sin embargo, pese a las buenas intenciones de la sociedad, algunas de esas prendas no se encontraban en buen estado, por lo que serán utilizadas para fabricar aislante en las nuevas casas sustentables que se están construyendo.

Se trata de un proyecto arquitectónico que comprende la fabricación de diez viviendas, en donde se busca además, incluir elementos que respondan a las necesidades y circunstancias naturales y climáticas de la zona.

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo explicó que “las prendas de vestir se mezclan con un cemento particular y esos sirve como aislante para las paredes”.

Señaló además, en relación a la cantidad de ropa recibida en Cadena Tiempo: “Nos sorprende el volumen de ropa y calzado que llegó. Ya no hace falta. Tenemos para todos los que fueron afectados. Ahora se está cosificando y guardando. También es cierto que hemos recibido ropa en malas condiciones. Esas prendas se van a utilizar para hacer aislante de casas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.