La SCPL presentó el cronograma de cortes programados de agua para el verano

En un encuentro con la prensa de la ciudad, autoridades de la Cooperativa dieron a conocer cómo será el cronograma de cortes programados de noviembre de 2021 a marzo 2022 en condiciones normales de abastecimiento. Además, y como se hace habitualmente, solicitaron a toda la comunidad el uso responsable del servicio de agua, para que los cortes sean menos extensos y con menor frecuencia.

En ese marco, los cortes se realizarán dos veces por semana. Los días de corte de agua y zonas afectadas serán alternados. La excepción será noviembre para no afectar el normal dictado de las clases en las escuelas.

De esta manera, los cortes de agua comenzarán mañana viernes, desde las 18 horas y por 24 horas en la Zona Norte de la ciudad. Del mismo modo, los sábados, desde las 18 horas y por 24 horas serán en Zona Sur y Zona Central.

Por otro lado, durante diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable será los miércoles, desde las 18 horas y por 24 horas será en la Zona Norte de la ciudad. En tanto, los jueves, desde las 18 horas y por 24 horas será en Zona Sur y Zona Central. Y los domingos será en todo Comodoro desde las 18 horas y por 18 horas.

Desde la gerencia de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo, manifestó que “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, se podrá alterar este cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”.

Asimismo, indicó que, “las fiestas navideñas quedarán exceptuadas del corte del suministro de agua potable entendiendo la importancia de estas fechas”.

Por último, aprovechando la presencia de los periodistas locales se exhibió un pre- estreno del mini documental que la SCPL está realizando en base al funcionamiento del acueducto. El mismo será presentado la semana próxima a toda la comunidad, se busca continuar concientizando a todos los vecinos sobre el uso responsable de un recurso vital para todos los seres vivos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

error: El contenido está protegido.