La verdad sobre las fotomultas en Comodoro

El día de ayer circuló un supuesto listado con direcciones en donde ya estaría funcionando el formato de fotomultas en la ciudad para controlar el exceso de velocidad. Sin embargo, esto fue desmentido por el subsecretario de Modernización, Pablo Francavilla.

En junio pasado, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó la implementación del sistema de fotomultas para controlar el exceso de velocidad o multar a quienes crucen los semáforos en rojo. El día de ayer comenzó a circular en las redes un supuesto listado con las direcciones en donde ya estarían funcionando las cámaras.

Sin embargo, el subsecretario de Modernización, Pablo Francavilla, desmintió que las cámaras ya estén en funcionamiento. En diálogo con distintos medios, Francavilla señaló: “Todavía no hay fotomultas en funcionamiento, ni siquiera adjudicación del proveedor que realice la provisión de las cámaras”, aclaró.

Además, aclaró que si bien se habló de ciertos puntos en donde podrían estar colocadas las cámaras, estos lugares tampoco fueron confirmados.

Sobre los plazos que se estimaban para comenzar a instalar las cámaras, Francavilla aseguró: “nosotros apuntamos a que antes de fin de año podamos contar con las cámaras instaladas, pero todo lleva un proceso previo administrativo que hay que respetar y de acuerdo a eso se podrá llegar a este año”.

Finalmente, indicó que una primera etapa se instalarán un máximo de 16 cámaras y que para evitar inconvenientes – se buscará que tengan un sistema “video analítico” para que quede toda la documentación avalada y documentada. “Con todas las medidas pertinentes para que la infracción constatada sea legal”, concluyó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.