Las ballenas, sin visitas

Finalmente, llegaron las ballenas el fin de semana pasado a Península Valdés. Sin embargo, las protagonistas de la principal actividad turística de Chubut, no tendrán quien las contemple este año. Por ahora, las visitas están cerradas debido a la situación de la cuarentena.

“Sin dudas esta será una temporada totalmente distinta, al menos en lo que a visitas internacionales se refiere, pero nosotros tenemos la misma expectativa de siempre.” indicaba el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.

Y añadió que por ejemplo, la flexibilización de la cuarentena permitió que los llamados “balleneros” hagan tareas de mantenimiento en las embarcaciones donde usualmente se realizan estos avistajes.

Sin embargo, aún no hay novedades en cuanto a la apertura de la temporada, ya que las actividades turísticas aún no se encuentran dentro de las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional. De esta manera, el rubro turístico es uno de los más golpeados por esta cuarentena, y no existen muchas certezas acera de cuando se normalizará la situación. Esto obviamente preocupa a los trabajadores del sector.

Un poquito de info sobre estas amiguitas:

La ballena franca austral es un símbolo de Chubut. Su nombre científico es Eubalaena Australis y es una de las especies de ballena más grandes que existen. Las bahías protegidas de la Península Valdés, son el lugar ideal para el ritual de apareamiento entre los meses de mayo y diciembre.

Con su llegada a las costas patagónicas, nutren la actividad turística y comercial de la región, atrayendo a miles de turistas de todo el país y el mundo, todos los años.

Acá te dejamos un documental de Canal Encuentro, para que aprendas más sobre estos animales y su llegada:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.