Lo que el viento nos dejó: Las ráfagas llegaron a los 144 km/h

El SMN ya había emitido un alerta naranja para la zona de Comodoro y Rada Tilly el día de ayer, pero el viento que se registró superó la máxima pronosticada. La ráfaga más fuerte se registró a las 22 hs con 144 km/h. Cortes de luz, chispazos en la vía pública, voladura de techos y árboles, rotura de vidrios e incluso un avión tuvo que regresar por no poder aterrizar en el aeropuerto local. El detalle de la intensa jornada, en esta nota.

El SMN ya había emitido un alerta naranja para la zona de Comodoro y Rada Tilly el día de ayer, pero el viento que se registró superó la máxima pronosticada. Mientras por la tarde las ráfagas alcanzaron los 120 km/h, durante la noche se intensificaron aún más, y a las 22 hs de anoche se registró la más fuerte: 144 km/h.

Cortes de luz:

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó acerca de los cortes de luz que se registraron en la ciudad, como consecuencia de la caída de postes en diversos barrios de la ciudad. En algunos de ellos el servicio ya estaría normalizado, mientras que en otros se espera que se reanuden para la tarde.

Además, circularon videos en redes sociales de cables que se cortaron como consecuencia de los fuertes vientos, largando chispazos en plena vía pública.

https://twitter.com/AlertasGSJ/status/1411134716015792133

Se cayó un paredón del Cementerio Oeste:

Digno de una escena de The Walking Dead, parte del paredón perimetral del Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia se despolmó en momentos en que el viento alcanzaba los 144 km/h. Con la fuerza de las ráfagas, la estructura terminó cediendo y cayendo hacia el interior del campo.

Defensa Civil: Más de 75 intervenciones

Las llamadas a Defensa Civil se intensificaron a medida que la violencia del viento aumentaba, teniendo que atender todo tipo de situaciones que ocurrían en distintos puntos de la ciudad. Ramas y árboles caídos, al igual que postes de luz, voladuras de portones y techos, garitas de colectivo salidas de sus cimientos, vidrios de locales céntricos que estallaron….

No quedó zona de Comodoro Rivadavia sin verse afectado en mayor o menor medida.

Miedo en el aire:

El vuelo AR1822 de Aerolíneas Argentinas que había partido a las 18:30 desde Aeroparque, no pudo llegar al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, como consecuencia de los fuertes vientos en momentos en el que se supone que debía comenzar con las maniobras de aterrizaje.

Por esto, tuvo que ser desviado a Bariloche y de allí regresó a Ezeiza, a las 01:25 am.

Momentos de nerviosismo y terror se pueden ver en el video que circuló en las redes sociales, en donde se puede ver como el avión se sacudía violentamente mientras intentaba acercarse a la pista.

La palabra de Luque:

El intendente de la ciudad valoró los esfuerzos del personal de Defensa Civil y de la SCPL que trabajaron durante toda la noche asistiendo a vecinos y los diferentes problemas que surgían en la ciudad.

“Además de resaltar el trabajo del personal municipal, quiero destacar a los trabajadores de energía de la
@SCPL_Coop subidos a los postes para recuperar la energía eléctrica en zonas afectadas”
escribió en Twitter.

¿Sigue el viento?:

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a advertir por fuertes vientos para la jornada de hoy, con ráfagas que alcanzarán los 124 km/h. Sin embargo, anunciaron que durante el correr del día disminuirán a 90 km/h. Mientras tanto, los trabajos para reparar los destrozos del temporal de anoche, continúan…

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.